Como controlar la hipertensión

En varias oportunidades hemos hablado sobre lo peligrosa que puede ser la hipertensión si no se controla. Puedes conocer sus riesgos en nuestro artículo Hipertensión: La asesina silenciosa. Por esta razón en este artículo desarrollaremos varias alternativas que debes seguir para controlar tu presión arterial, pero antes resaltaremos ciertos aspectos que mucho escuchamos pero seguimos ignorando:

Lo más importante para el bienestar de todos es una nutrición adecuada. La mejor dieta para las personas con presión arterial alta es la que incluye frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos bajos en grasa, pescado y pollo. Además, su alto contenido en fibra y potasio le benefician ayudándole a mantener un peso saludable, lo que tiene un efecto sobre la hipertensión.

Si no está seguro de qué alimentos debe evitar, siga leyendo. Los que son ricos en grasas saturadas, colesterol, azúcar y carbohidratos refinados, por nombrar algunos. También debemos restringir el consumo de sal (sodio), ya que se relaciona con la elevación de la presión arterial y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el consumo de alcohol. Puede encontrar más información al respecto en nuestro artículo » La información que no conoce sobre el azúcar y la hipertensión».

Ahora bien, otro pilar fundamental es el ejercicio, que ayuda a mantener un peso saludable y reduce el estrés. Somos conscientes de que a algunas personas les apasiona el deporte, ir al gimnasio, correr maratones y practicar yoga. Si ninguna de estas prácticas le atrae o no puede realizarlas por el motivo que sea, permítanos asegurarle que incluso algo tan sencillo como caminar durante al menos 20 minutos seguidos es extremadamente beneficioso para el sistema circulatorio y el bienestar general.

Esto es un hecho. La respuesta al estrés del organismo provoca la liberación de las hormonas cortisol y epinefrina, que aumentan el ritmo cardíaco y contraen los vasos sanguíneos, elevando así la presión arterial.

El control efectivo del estrés es capaz de mejorar la presión arterial y la salud en general.

Una vez comentados estos aspectos principales, encontraremos estas alternativas que son de gran ayuda para controlar la presión arterial:

La Quercetina

Cebolla Morada

Es un flavonoide que tiene un efecto vasoprotector, lo que permite una mejor circulación. Varios estudios han demostrado que es eficaz para reducir la presión arterial.

Ácidos grasos omega-3

Omega 3

El aceite de pescado y los ácidos grasos omega-3 son nutrientes cardioprotectores fundamentales que contribuyen a reducir la presión arterial sistólica y diastólica. El aumento del consumo de pescado, a su vez, se asocia a una reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca, muerte súbita cardíaca, accidente cardiovascular e infarto de miocardio, entre otras afecciones.

Aunque puede obtenerse a través de los alimentos, la suplementación es una forma excelente de asegurar que el cuerpo recibe una cantidad adecuada para realizar sus funciones.

Coenzima Q10 

Q10

Los suplementos de CoQ10 han demostrado ser eficaces para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Como se ha dicho anteriormente, aunque esta coenzima se produce de forma natural en nuestro cuerpo, la cantidad que tenemos es insuficiente, por lo que es prudente tomar suplementos naturales.

El mineral magnesio

magnesio

De acuerdo con los estudios, las personas con presión arterial elevada consumen menos magnesio que las personas con presión arterial normal, y la falta de magnesio se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas.

Extracto de granada

Fruta Granada

El zumo de granada y su extracto polifenólico poseen propiedades cardioprotectoras, como la disminución de la presión arterial sistólica y diastólica.

Lo siguiente es una sugerencia:

Todas las personas a las que se les ha diagnosticado hipertensión arterial deberían tener un monitor en su casa para asegurarse de que cualquier alternativa que utilicen sea eficaz.

Deja un comentario